Dirección SIN RUMBO CONOCIDO = IMPOSIBLE Negociación
A fecha de hoy, se han incrementado los motivos que nos llevaron colectivamente a rechazar en la asamblea del 6 de octubre la corrupción de los sobresueldos, y el despilfarro de la convocatoria de sargentos.
Esta Dirección no es fiable, enrocada y sin memoria histórica respecto a los acuerdos firmados; no solo se muestra incapaz de flexibilizar posturas de negociación, sino que además añade nuevos elementos de tensión retrasando el pago de la liquidación de la productividad del 2010 (180 € por bombero) y negándose a tratar las compensaciones en tiempo derivadas de la docencia y del resto de sobresueldos.
Los acuerdos vigentes en materia de sobresueldos marcan reuniones de control en junio y septiembre, y la Dirección no demuestra estar por la labor.
Realizada la petición expresa en reunión Dirección-Comisión del 23 de Noviembre, hemos esperado la respuesta 15 días, y esta no se ha producido.
Esta manera de proceder por parte de Dirección, sindicalmente solo se puede interpretar en clave de incumplimiento de acuerdos; y por lo tanto nos vemos obligados a cuestionar la fiabilidad y el compromiso de sus manifestaciones verbales en cuanto a la aceptación de la renovación de plantilla o la sentencia de fijos-discontinuos.
Por otra parte, queremos anunciar que el posicionamiento de fuerza adoptado en asamblea por el colectivo; está consiguiendo que dialécticamente la Direcciónse haya batido a la defensiva en la citada reunión del 23 N.
Éticamente, esta guerra está ganada. Manteniendo el compromiso de asamblea estamos removiendo pozos negros de corrupción y despilfarro, y haciendo aflorar las redes cortesanas que se arriman al tenebroso brillo del poder.
Las cloacas las vamos a remover más. Las ovejas negras se van a blanquear por vocación, o por obligación.
En este escenario de crisis brutal, no se puede contemporizar. En esta batalla social, como colectivo hay que cumplir si o si.
A las almas pragmáticas, decir que: eliminando los dos resortes básicos en que se apoya el poder oscuro (prebendas y puestos), necesariamente traeremos claridad, igualdad y más oportunidades para todos.
Desde la parte sindical, estamos seguros de que partiendo del cumplimiento de los acuerdos vigentes, y sumando un mínimo de voluntad, trabajo y empatía por las partes (Dirección-Comisión); hay margen para reconducir la situación hacia nuevos acuerdos que sean positivos para el colectivo y para el Servicio.
El debate está abierto y animamos a participar a todo el personal a través del Foro de bomberos o bien, mediante los correos de todos los sindicatos.
Saludos-Agurrak. En Pamplona-Iruñean 06/12/2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario