Yo he conseguido leerlo entero. Como él me comentó, en principio pretende que la escala de mandos termine en sargentos (por ello justifica la creación de más plazas) y a mí me pareció muy positivo o cuando menos un avance. Lo que no me dijo, y está al final del documento, es que pretende que se siga manteniendo el puesto de Responsable de Guardia ( horario de 7 y 14 horas) pero con un perfil actualizado en el que su persona (Técnico en prevención) encajaría muy bien (esto me suena a lo de siempre).
No lo he vuelto a leer otra vez y os invito a que lo hagáis y comentéis aquí.
Puede que lo haya entendido mal, ya que lo leí de una tirada. Si entendéis otra cosa lo comunicáis.
Seguidamente pongo un comentario.
Me parece (no he meditado mucho el análisis y comentario por lo que espero vuestras aportaciones)
ResponderEliminarPositivo:
Que la escala de mandos operativa termine en sargentos (en todos los años que llevo de bombero, no se ha necesitado más mandos) ya que al llegar otro de rango superior este, lo anulaba.
Negativo:
1º Sigue la burocracia administrativa, bien pagada y sin casi responsabilidad (Responsable de Guardia).
2º Quiere dejar bien atado que los que hacemos el trabajo (bomberos y cabos), estemos más controlados y asumamos las funciones (rescates acuáticos en urgencias)como algo normal.
3º Sigue pensando en grupos especiales que llenan periódicos (montaña. acuático ...)sin importar quién hace las urgencias.
4º No cuestiona en absoluto el organigrama, al que deduzco quiere seguir perteneciendo por vida, y sigue manteniendo las áreas (Mando y Apoyo ...)
5º Me parece que cuestiona el trabajo de gestión (hecho hasta ahora) pero lo mantiene y aumenta.
6º Recordar que los Oficiales han estado durante años (¿6-10?) fuera del los protocolos de actuación. Qué se consigue cuando a un siniestro llegan sargento, jefe parque, responsable de guardia, director del servicio bomberos, director de la A.N.E., director de interior ... A este tema no mete mano y, lo abala con su visión del servicio, eso sí parando la responsabilidad en los servicios en los sargentos.
Finalmente creo que no solo no tenemos que avalar ese informe sino que tenemos que ir en contra y denunciarlo.